La Directora General del Mar Menor visita el CTN

Ayudas para Pymes de la Región de Murcia
27/05/2020
Webinar: Estudios de ruido submarino en proyectos portuarios y offshore 🌊 🔊
09/06/2020

El pasado 28 de mayo de 2020 la Directora General del Mar Menor, Miriam Pérez Albaladejo, visitó las instalaciones del Centro Tecnológico Naval y del Mar ubicadas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo para conocer los proyectos y desarrollos tecnológicos que se están llevando a cabo este año.

Durante la visita también pudimos contar con la presencia de Antonio Guerrero González, Subdirector de Coordinación y Planificación Académica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT, junto a su equipo, y Ángel Pérez Ruzafa, Catedrático de la Universidad de Murcia. Actualmente CTN está colaborando en el proyecto OOMMUR «Observatorio Oceanográfico Móvil de la Región de Murcia» con ambos expertos.

El proyecto OOMMUR plantea la construcción de un sistema de observación oceanográfico móvil compuesto por equipos que integran las últimas tecnologías submarinas con las que obtener toda la información necesaria georrefenciada y clasificada de las áreas marinas objeto de análisis.

Marta Sánchez, Responsable de Medio Marino del Centro Tecnológico Naval y del Mar, explicó a los asistentes el potencial de este observatorio, los roles de las entidades implicadas y el software para la geovisualización integrada de datos (GIS) que está desarrollando CTN para organizar la información recogida en torno al Mar Menor para la gestión de datos ambientales.

Tras la presentación del proyecto, se realizó una visita guiada por el Centro de la mano de su directora Noelia Ortega en la que presentó todas las capacidades en I+D+i con las que cuenta CTN para facilitar conocimiento científico y tecnológico a las empresas del sector marítimo y naval.

La Directora General del Mar Menor mostró gran interés por el proyecto OOMMUR de cara a establecer sinergias y poder colaborar activamente para una óptima gestión del Mar Menor y sus recursos.