Financiación para empresas tecnológicas
20/09/2019
Una mirada retrospectiva tras las inundaciones
27/09/2019

Empoderando a la mujer en la comunidad marítima

El Día Marítimo Mundial se celebra desde el año 1980 el cuarto jueves del mes de septiembre con el objetivo de homenajear a los hombres y mujeres dedicados a seguir manteniendo el comercio a nivel internacional por mar desde tiempos atrás.

«Empoderando a la mujer en la comunidad marítima», este es el lema del Día Marítimo Mundial 2019.

Con este lema se pretende crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), y destacar la importante contribución de las mujeres dentro del sector marítimo.

El objetivo en línea con este tema es el objetivo número 5 de la Agenda 2030 de la ONU, el cual busca lograr la igualdad de género por medio del empoderamiento femenino.

Pulsa aquí para saber más sobre el ODS 5.

Es necesario crear oportunidades de desarrollo profesional en las administraciones marítimas y portuarias y los institutos de formación marítima. El empoderamiento de la mujer es vital para lograr la prosperidad económica, ya que beneficia a todas las partes interesadas de la comunidad marítima mundial.

Desde el Centro Tecnológico Naval y del Mar seguimos trabajando junt@s para conseguir un crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo y la paridad de género en nuestro equipo sigue siendo una realidad.

Todo el equipo del CTN se suma a esta celebración para crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género en este y en todos los sectores, además de reivindicar que la presencia femenina en el sector naval y marítimo sigue siendo muy reducida todavía.

Publicado el 26 de septiembre de 2019