Jornada de presentación del proyecto CETACUSTIC

El CTN ofrece formación a través de los cursos de verano de la UPCT
17/06/2019

“Estudio de la interacción entre el turismo de cruceros y los cetáceos presentes en el entorno del Puerto de Cartagena y propuesta de actuaciones para minimizar la afección acústica de dicha actividad”

El próximo jueves 11 de julio tendrá lugar la Jornada de presentación del proyecto CETACUSTIC en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Este proyecto contribuye a la mejora de la gobernanza, ya que promueve la cooperación entre la administración y agentes económicos que actúan en el mismo territorio, en este caso el entorno marino, incluyendo zonas protegidas como es el caso de la ZEC ES6200048.

Además, mejorará la implicación de los sectores económicos en la protección del medioambiente gracias a la visibilidad que CROEM dará al proyecto y a sus resultados entre sus afiliados, la práctica totalidad de las empresas de la Región y también a través de su asociación nacional.

El Centro Tecnológico Naval y del Mar participará en la Jornada introduciendo el Marco Legislativo Europeo y Nacional en materia de Ruido Submarino. La ponencia estará focalizada en el papel que cumple el CTN en la implementación de la MSFD (Marine Strategy Framework Directive- Directiva Marco sobre la Estrategia Marina) y la evaluación ambiental del ruido submarino en el marco de los proyectos QUIETMED y QUIETMED2.

🗓️ Jueves, 11 de julio de 2019

🕙 10:00 h.

📌 Salón de Actos. Autoridad Portuaria de Cartagena. Plaza Héroes de Cavite

📝 Inscripciones:

Teléfono: 968 29 86 77

Email: medioambiente@croem.es

Web

Publicado el 5 de julio de 2019