Seminario de Capacitación en Mercados Offshore del Proyecto PELAGOS
22/11/2017

Asistimos a las I Jornadas de Tecnología aplicada a la Arqueología Subacuática. Las jornadas, que se celebran los días 4 y 5 de diciembre de 2017, tendrán lugar en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQUA, en Cartagena.

Este evento internacional ha sido organizado por el Museo Nacional de Arqueología Subacuática y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración del spin off de la universidad de Málaga, Nerea Arqueología; y reúne a especialistas internacionales para tratar la relación entre arqueología y las más recientes innovaciones tecnológicas.

La asistencia a las jornadas es cerrada y supeditada a invitación. El Centro Tecnológico Naval y del Mar ha sido invitado a asistir por su labor como referente en innovación tecnológica; siendo muestra de ello el Dispositivo para la Realización de Inventario Automatizado de Monedas. Dispositivo desarrollado por el CTN que está siendo utilizado actualmente por ARQUA para catalogar las cerca de 600.000 monedas de oro y plata del famoso Tesoro de la Mercedes.