DEMO-BLUESMARTFEED
08/02/2019
SICA
18/06/2018

WESE: Este proyecto trata de abordar la falta de datos sobre los efectos ambientales del desarrollo de la energía de las olas y reducir la incertidumbre con respecto a sus posibles impactos. El objetivo principal del proyecto es aumentar el conocimiento actual sobre áreas de investigación prioritarias para informar mejor a los responsables de la toma de decisiones y los administradores sobre los riesgos ambientales reales y reducir la incertidumbre ambiental de la energía del océano en toda Europa.

Este proyecto comenzó en noviembre de 2018 y finalizará en octubre de 2021. El consorcio está formado por Azti Tecnalia, Wavec, Bimep, Idom, Waveroller, Hidromod y Centro Tecnológico Naval y del Mar.

Proyecto:

WESE - Wave Energy in Southern Europe

Programa:

EASME - Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises

Durante el proyecto se trabajará con tres dispositivos de energía undimotriz instalados en España y Portugal. Se recogerán y procesarán datos ambientales y se mejorarán las capacidades de modelado. También se desarrollará una guía de licencias y se emplearán conceptos y herramientas de planificación marítima espacial para ayudar en la selección del sitio.

El Centro Tecnológico Naval y del Mar, como socio del proyecto, lidera el Paquete de trabajo de modelado, en el que se desarrollarán y validarán modelos de impacto acústico, electromagnético e hidrodinámico de los sistemas de energía undimotriz.