Participamos en la reunión convocada por el Clúster Marítimo Español

SMART PORTS: Los puertos del futuro
06/03/2018
Concurso “Logotipo del 15º Aniversario del CTN”
23/03/2018

Esta semana se ha celebrado en Madrid la 1ª reunión del grupo de trabajo de pesca y acuicultura en la que se ha convocado a todos los socios del Clúster Marítimo Español (CME), entre ellos, el Centro Tecnológico Naval y del Mar.

Han sido nuestras compañeras Marta, Responsable de Medio Marino, y Celia, Investigadora, las que han formado parte de este grupo de trabajo coordinado por MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y CEPESCA (Confederación Española de Pesca).

Al acto han asistido representantes de entidades públicas como CEDEX, Ministerio de Defensa, Servicios Marítimos de la Guardia Civil y el IEO (Instituto Español de Oceanografía), y representantes de diferentes ámbitos del sector: empresarial, innovación y tecnología (CTN), seguridad marítima, seguros, etc.

El objetivo de esta reunión era determinar las líneas de acción del grupo de trabajo para los próximos años. En ella se han expuesto los principales problemas del sector, siendo estos algunos de ellos: la necesidad de avanzar en tecnologías aplicadas al sector, disponer de profesionales con formación cualificada o la regeneración de la flota obsoleta.

Finalmente, se han establecido cinco grandes bloques que se desarrollarán en un futuro: administración, tecnología e innovación, seguridad, acuicultura, financiación y comunicación.