Jornada SHIELD «Oportunidades del sector Offshore»

El CTN reúne a los expertos en Renovables Marinas
24/05/2018
Nuevo proyecto europeo: WESE
26/06/2018

El pasado martes 19 de junio, participamos en la primera Jornada sobre “Oportunidades del sector Offshore en Valencia” organizada por I-Box Create, una ingeniería valenciana creada en 2013 especializada en Gestión estratégica de Innovación para los sectores de la Construcción y las Energías Renovables. Este evento se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de Valencia.

La Jornada se desarrolló en el marco del proyecto europeo SHIELDcuyo objetivo es la Prevención de Riesgos Laborales en el sector Offshore, compartiendo espacio con otros dos proyectos sobre Energías Renovables Marinas: PELAGOS y MAESTRALE.

En nombre del Centro Tecnológico Naval y del Mar, asistió nuestra compañera Celia Murcia Lorenzo, Técnico Investigador y Responsable del proyecto PELAGOS, presentando dicho proyecto que tiene como finalidad potenciar las Energías Renovables de origen marino en el Mediterráneo y las tecnologías asociadas, así como los servicios y oportunidades ofrecidos por OPEUMAR, Oficina de Proyectos Europeos.

Además, participaron ponentes relacionados con la investigación y el desarrollo en este sector como Ana Rumbeu DaviuDirectora de Formación de la Fundación ValenciaPort; Emilio García MorenoInstituto de Automática e Informática Industrial AI2 -UPV; Juan Pablo Torregrosa, International Project Manager CEEI Valencia; Margarita Lecha Taitot, Directora de Innovación de I-Box Create S.L.; o Angel Guillemes Peira, Técnico I+D+i de I-Box Create S.L.

 

Publicado el 22 de junio de 2018