El CTN participará en el Campus de la Ingeniería de la UPCT

Concurso “Logotipo del 15º Aniversario del CTN”
23/03/2018
El CTN ofrece servicios de capacitación empresarial en tecnologías marinas
20/04/2018

Este año el Centro Tecnológico Naval y del Mar estará presente en el Campus de la Ingeniería que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia (CPR), dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Además, el Campus de la Ingeniería cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundación Séneca.

Este evento se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo en la UPCT, Campus del Paseo Alfonso XIII de Cartagena (Frente a la Asamblea Regional), con el propósito de llevar a cabo una actividad de divulgación, comunicación y promoción de conocimientos científicos y tecnológicos enfocada a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El CTN realizará el taller “Llamadas de cetáceos” en el que los alumnos aprenderán conceptos sobre medio marino y se divertirán descubriendo los sonidos que emiten los cetáceos. A los participantes se les presentarán unas tarjetas plastificadas con imágenes de distintos cetáceos y deberán relacionarlas con cada uno de los sonidos reproducidos.

Además, el Responsable del Laboratorio de Hidroacústica del Centro Tecnológico Naval y del Mar, impartirá una charla sobre el impacto del Ruido Submarino en las especies marinas y cómo desde el CTN se está trabajando para reducir este efecto negativo sobre la fauna marina de nuestros mares y océanos.

Más información sobre el Campus de la Ingeniería: https://campusdelaingenieria.upct.es/

¡Te esperamos en nuestro stand!