El CTN participa en la Jornada «Quiero Ser Ingeniera»

El CTN recibe el premio del CME
10/01/2019
Visita al canal de ensayos hidrodinámicos de la ETSIN de Madrid
31/01/2019

El pasado 22 de enero tuvo lugar la Jornada "Quiero Ser Ingeniera" en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En la inauguración del acto intervinieron Alejandro Díaz Morcillo, Rector de la UPCT; Adela Martínez-Cachá Martínez, Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia; y Soledad Murillo de la Vega, Secretaria de Estado de Igualdad.

Este evento reunió a más de 1.500 alumnas de Secundaria de los distintos centros educativos de la Región de Murcia con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en ellas. Para ello, distintas mujeres ingenieras y mujeres que profesionalmente han marcado un antes y un después en nuestra sociedad, relataron en primera persona sus experiencias como estudiantes y profesionales de la ingeniería. Entre las ponentes había ingenieras agrónomas, navales, de telecomunicaciones, de caminos, etc.

Tras la celebración de la Gala se dio paso a la Feria de Ciencias e Ingeniería en la que participó el Centro Tecnológico Naval y del Mar junto a otras empresas como Repsol, Sabic, Navantia, Talento STEM, Play Factory y Talliot.

Para esta feria tecnológica el CTN contó con un stand propio para mostrar a las jóvenes las distintas aplicaciones de la ingeniería en el ámbito naval con ejemplos de distintas tecnologías marinas desarrolladas por el Centro en sus distintas áreas: Medio Marino, Laboratorio de Hidroacústica, Factoría de Software, Nuevas Tecnología e Ingeniería Naval e Industrial.

Más información sobre el proyecto nacional «Quiero Ser Ingeniera».

Publicado el 24 de enero de 2019