El CTN ofrece servicios de capacitación empresarial en tecnologías marinas

El CTN participará en el Campus de la Ingeniería de la UPCT
06/04/2018
Jornada de Planificación Marítima Espacial Proyecto PELAGOS
02/05/2018

El proyecto europeo PELAGOS surge con el objetivo de definir y poner en valor el potencial del sector de las energías renovables de origen marino en el Mediterráneo y las tecnologías asociadas.

A nivel nacional, el Centro Tecnológico Naval y del Mar es líder del proyecto, centrando todos sus esfuerzos en las PYMEs de la zona del Mediterráneo español, con el propósito de ofrecerles servicios de capacitación empresarial en tecnologías marinas. Los servicios que ofrece el CTN a estas empresas son los siguientes:

  • Auditorías de innovación (Innovation Profile): servicios de apoyo en la identificación del potencial de innovación y estimación del desarrollo tecnológico (TRL).
  • Planes de negocio (Innovation Plan): servicios de coaching y mentoring para identificar nuevas oportunidades de mercado.
  • Pruebas de concepto (Joint Concept): servicio de apoyo en la colaboración entre PYMEs y organizaciones de investigación y centros tecnológicos (nacionales o internacionales) de cara a diseñar pruebas de concepto orientadas a mercado.
  • Plan inversor (Investor Ready Plan): servicios de coaching a empresas para atraer inversores.
  • Servicio de innovación abierta (Open Innovation): el CTN actúa como intermediario para promover oportunidades tecnológicas en energías marinas entre grandes empresas fuera de la zona MED y a nivel europeo.

Mediante la prestación de estos servicios, el Centro Tecnológico Naval y del Mar aporta grandes beneficios a las PYMEs, tales como la mejora del desarrollo en innovación/tecnología y productos, el apoyo personalizado de expertos en Blue Energy para determinar su potencial de innovación y la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado en el sector de las energías renovables marinas.

Por lo tanto, si eres  una PYME ubicada en el Mediterráneo y quieres recibir alguno de estos servicios, envía un correo electrónico a celiamurcia@ctnaval.com incluyendo los siguientes datos de contacto: (Nombre, e-mail y número de teléfono).