El CTN ofrece formación en Acústica Submarina

El Ruido Submarino en la Jornada Participativa celebrada en Baleares
02/04/2019

El Centro Tecnológico Naval y del Mar ofrece formación en todas sus líneas de actividad, impartiendo cursos personalizados según la necesidad de sus socios y colaboradores. Como referente en el estudio del impacto ambiental del ruido submarino, cuenta con un amplio abanico de píldoras formativas gratuitas y cursos avanzados en modalidades online y semipresencial.

Entre las temáticas impartidas destacan:

• Fundamentos del ruido submarino
• El ruido en la legislación medioambiental. Conoce la Directiva Marina
• Programas nacionales para el seguimiento del ruido submarino (D11)
• Técnicas para la monitorización del ruido submarino (D11)
• Instrumentación para hidroacústica. Manejo de equipos

Este año el CTN colabora en el Máster en Energía Renovable en el Medio Marino (Master in Renewable Energy in the Marine Environment, REM) coordinado en España por la Universidad del País Vasco. La aportación del Centro en este Máster se centra en la experiencia en acústica submarina y en la evaluación de los posibles impactos ambientales de los dispositivos de energías marinas, con el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes profesionales en el sector del Blue Energy.

En el Máster también participan otras organizaciones como Tecnalia, IH Cantabria, Sintef, Bimep, Iberdrola, Navantia, Wedge Global, Appa Marina, Saitec Offshore Technologies, etc. El Máster en Energía Renovable en el Medio Marino está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Publicado el 12 de abril de 2019