Buscando sinergias en World Maritime Week

Visita al canal de ensayos hidrodinámicos de la ETSIN de Madrid
31/01/2019
Junt@s impulsando el crecimiento azul
08/03/2019
Del 12 al 14 de febrero se ha celebrado la segunda edición de World Maritime Week en Bilbao Exhibition Centre (BEC), que ha reunido a distintas industrias del sector marítimo como la Portuaria, Naval, de las Energías Marinas y la Pesquera. Este encuentro marítimo ha acogido cuatro Congresos Internacionales: SINAVAL (Congreso de construcción naval), FUTUREPORT (Congreso portuario), EUROFISHING (Congreso pesquero) y MARINE ENERGY WEEK (Congreso de energías renovables marinas).

El Centro Tecnológico Naval y del Mar ha estado presente en este evento de ámbito internacional con la asistencia de Carmen Garrido Almagro, Responsable de Mejora de Procesos del CTN, y Celia Murcia Lorenzo, Técnico Investigador y Resposable del Proyecto PELAGOS en el Centro.
World Maritime Week

World Maritime Week

Visita a los stands de colaboradores

Visita a los stands de colaboradores

Durante la feria, las compañeras del Centro Tecnológico Naval y del Mar visitaron los stands de clientes y colaboradores del Centro para seguir trabajando juntos y establecer sinergias para futuros proyectos. Otro de los puntos fuertes de este encuentro fue la reunión con los distintos Clústers Marítimos allí presentes: Clúster Marítimo Español, de Andalucía, Cádiz, Cantabria, Canarias, Baleares, Galicia y País Vasco, en la que participó la Responsable de Mejora de Procesos del Centro Tecnológico Naval y del Mar.
Reunión de los clústers españoles

Reunión con los Clústers españoles

Por otro lado, la Responsable del Proyecto PELAGOS asistió al Congreso de Energías Renovables Marinas, IV Marine Energy Week, celebrado dentro del gran encuentro marítimo internacional, para conocer el futuro de las Renovables Marinas y las nuevas tecnologías aplicadas al sector.

Además de las conferencias, el congreso contaba con una sesión de pósters en la que participó Celia Murcia Lorenzo realizando una presentación sobre el Proyecto Europeo PELAGOS, del cual el CTN es líder a nivel nacional, en la que explicó a los asistentes la explotación de las Energías Marinas en la región del Mediterráneo.
Celia póster

Celia Murcia presentando el póster del Proyecto PELAGOS

Congreso MEW

IV Marine Energy Week

Las energías offshore han sido el motor del congreso de Energías Renovables Marinas, Marine Energy Week, que al igual que el resto de eventos de World Maritime Week, ha contado con una zona expositiva, y ha desarrollado un interesante programa de conferencias.

Publicado el 18 de febrero de 2019